Hoy, el enviado de rehenes del primer ministro Benjamin Netanyahu, Gal Hirsch, se reunió con el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas.

El encuentro ocurrió en medio del malestar generalizado entre las familias, quienes expresaron su rechazo ante el intento del gobierno de lograr un acuerdo temporal que solo permitirá la liberación de un tercio de los rehenes restantes.

Hirsch explicó que el alto el fuego temporal es solo una fase dentro de un acuerdo de tres etapas. Según sus palabras, dos semanas después de una pausa de seis semanas, las negociaciones sobre los términos de la segunda fase comenzarían, en la cual se liberarían los rehenes vivos restantes, informa el Canal 12.

No obstante, las familias de los rehenes temen que Netanyahu planee reanudar los combates tras esta primera fase, lo que ha generado incertidumbre sobre la posible liberación de los cuerpos de los rehenes asesinados en una segunda o tercera fase.

El Canal 12 señaló que Hirsch evitó confirmar si el gobierno está dispuesto a poner fin permanentemente a la guerra, una condición que Hamás ha solicitado para la liberación de los rehenes restantes.

Fuente