El Arucas regresa provisionalmente a los puesto de playoff en la clasificación del grupo canario de Tercera RFEF tras imponerse en su visita a un Villa Santa Brígida que se descuelga de la zona noble tras sumar un punto de los últimos 12 en juego (0-2).
El cuadro arquense se mostró ligeramente superior con balón hasta adelantarse en el inicio de la segunda parte por medio de Yadam. A partir de entonces, el equipo satauteño se vio obligado a meter una marcha más, pero su rival se hizo fuerte en defensa y amplió diferencias a la contra en el descuento con el gol de Ale Frieh. Y eso que se quedaba con diez en el minuto 57 y acabó con nueve.
Comenzó mejor el Arucas, que embotelló al Villa. Dio el primer aviso a los cinco minutos con un tiro de Santi Salgado que atrapóen dos tiempos Jonay, quien minutos más tarde volvió a intervenir para detener el remate raso de Fabio. Por su parte, el cuadro local no llegó al área contraria hastael minuto 40, cuando Chiqui lanzó una falta junto al poste.
En la recta final de la primera mitad, el Villa logró sacudirse del dominio aruquense, aunque Jonay salvó de nuevo a los suyos al solventar un mano a mano ante Asdrúbal. En la réplica, los de Tino Déniz volvieron a crear peligro a balón parado desde la esquina, cabeceando Abraham a la madera.
Nada más arrancar la segunda mitad, Yadam envió un disparo directo a la escuadra para el 0-1. A partir de entonces, el equipo de Tino Déniz se vio obligado a meter una marcha más y rozó el empate tras un centro de Chiqui que Héctor cabeceó obligando a intervenir a Álvaro Robles, mientras que Ale Gil y Santi Chicha lanzaron ligeramente desviado desde la frontal.
Ya con el conjunto satauteño volcado en busca de la igualada, el Arucas, que echó el cerrojo durante la recta final, aprovechó una acción de contragolpe para sentenciar el duelo en la prolongación tras una internada de Juan Carlos que Ale Frieh finiquitó en el 0-2. n