Lydia Lozano está viviendo un buen momento a nivel laboral y por ello ha sido entrevistada por ‘El País’, donde ha rememorado su pasado pero también ha mirado hacia el futuro.
«Viví la época de las vacas gordas en la prensa rosa. Los divorcios se vendían muy bien. Luego llegó la televisión y los famosos se fueron a las teles», empieza diciendo la colaboradora, asegurando que ella cobró una buena suma de dinero por las separaciones de Jesús Hermida y Fernando Fernández-Tapias.
La llegada de la prensa rosa a la televisión provocó que se pagasen grandes cifras por algunas informaciones exclusivas, pero estas cantidades fueron mermando cuando la competencia fue en aumento y el interés por este tipo de programas disminuyó. Sin embargo, parece que la tendencia se está revirtiendo en los últimos meses.
«Lo que se está pagando ahora en la tele me recuerda a esos años. El programa de Telecinco de los viernes por la noche paga muy bien: de 100.000 euros para arriba», asegura la colaboradora. De hecho, en ese plató se han sentado todos los protagonistas que han protagonizado las últimas tramas del mundo del corazón. Desde Carmen Borrego y Terelu Campos a Sofía Suescun y Maite Galdeano.
Respecto a su salida de Telecinco, Lozano asegura dice «que te veten de un sitio donde has dado oro es muy duro. No tengo palabras. No nos dejan ir a esa cadena, no tengo palabras». Sin embargo, Lydia ha encontrado un hueco tras su sonado despido, pues compagina ‘Ni que fuéramos’ (Ten) con ‘Mañaneros’ (TVE). De hecho, la colaboradora se encuentra tan a gusto en estos programas que cuando le preguntan si volvería a su antiguo puesto de trabajo, su respuesta es la siguiente: «En este momento estoy muy bien donde estoy».