El Ayuntamiento de Almassora ha instalado una cámara de vigilancia en el parking público habilitado en la zona de Om Blanc para, según explican, «controlar el tráfico rodado y garantizar la correcta fluidez del mismo».
La colocación, detallan, ha contado con un informe realizado por la Policía Local sobre la idoneidad de su uso para garantizar la seguridad vial de los vecinos.
No es la única medida tomada por el consistorio en este solar. Indican que, tras detectar problemas de excrementos de animales y vertido de escombros, desde la Policía Local se colocaron señalizaciones y se realizó una campaña informativa sobre las posibles sanciones al respecto, de acuerdo a las ordenanzas municipales, para hacer frente a estas situaciones incívicas.
Asimismo, este pasado verano se incrementó la capacidad de este aparcamiento de Om Blanc para dar respuesta a las necesidades comunicadas por los vecinos, especialmente, cuando llega la temporada estival. Por tanto, se habilitaron 150 plazas más en una superficie de 2.840 metros cuadrados, lo que permitió disponer de 250 espacios para estacionamiento.