«El impuesto a la banca es malo para España. El sector bancario es un agente económico fundamental por el crédito que concedemos. Si se generan costes adicionales para el crédito, se concederá menos crédito«.
Son las declaraciones del consejero delegado de BBVA, Onur Genç, durante la presentación ante los medios de los resultados trimestrales presentados este jueves por la entidad.
«Al imponer este gravamen, se va a obstaculizar el crecimiento de España. Los próximos años pueden ser dorados para España, y estamos quitando capacidad de inversión a los bancos justo en el momento que más se necesita», ha añadido.
También lo ha considerado «anticompetitivo y discriminatorio. Espero que podamos influir de alguna manera en la versión definitiva, porque discrimina a las pymes. Además, se produce una doble tributación sobre los beneficios«.
Por otro lado, ha indicado que «vamos a competir en una situación de desventaja con los bancos extranjeros. Estamos compitiendo contra otras empresas y se está generando un entorno de competencia desleal».
Por último, ha dicho que «nos gustaría haber tenido un mayor diálogo con el Gobierno en un tema que afecta al futuro de España. Somos un banco español y lo seguiremos siendo siempre, pero nos gustaría más diálogo».