Jaume Costa, exfutbolista del Mallorca en las pasadas tres temporadas, milita en el Albacete de la Segunda División y hoy ha hablado en Cope Baleares sobre la tragedia de la DANA y de cómo se quedó atrapado durante cuatro horas en la carretera.
Cabe recordar que el lateral izquierdo fue una de las piezas claves en el esquema de Javier Aguirre y uno de los futbolistas más importantes que dieron un salto de calidad a la plantilla después de ascender en la temporada 20-21.
El defensa valenciano está lesionado y no viajó con sus compañeros en el enfrentamiento de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Europa, así que ayer decidió acudir a la capital del Turia a ver a sus hijos. «Bajé a Valencia a ver a los niños y a la vuelta no me enteré de nada y me pilló cuatro horas en la carretera en mitad de la nada, volviéndonos locos, pero gracias a la policía pudimos volver a casa. Aquí estoy encerrado en casa y supongo que mañana podré irme para Albacete. Están todas las carreteras cortadas. Me pilló en la A7 nada más salir de Valencia, me iba sobre las 19:30h para Albacete», describe Jaume Costa.
Continúa explicando lo que vivió. «Nada más salir estaba todo cortado, estuvimos ahí sin saber qué pasaba, ya no llovía. Había gente que volvía andando y ya les preguntamos qué pasaba; nos decían que un kilómetro más allá estaban los coches flotando, que habían salido por la ventanilla del coche y andaban hacia Valencia porque habían perdido los coches. Nos quedamos hasta que llegó la policía, por el arcén en dirección contraria nos sacó la policía».
El lateral izquierdo lesionado confiesa que se quedó impactado al saber lo que estaba ocurriendo. «No soy muy asiduo a redes sociales, no estoy muy pendiente del móvil. Estaba arreglando cosas en mi casa en Valencia y no había nada inundado en aquel momento. Cuando salí a la carretera y la vi cortada, me llamaron mi padre y mi suegra, alertando de que se estaban cerrando carreteras y había inundaciones. Entonces entré en Twitter y vi la situación. Me asusté bastante. Me pilló en medio de la carretera con un montón de camiones al lado, al final nos tranquilizamos entre todos. Estuvimos ahí tres horas y pico y cuando llegó la policía nos hizo hueco para salir. No me enteré de nada», asegura.
Su enfado con los políticos es mayúsculo porque tardaron mucho en avisar. «Cuando se alertó eran sobre las ocho de la tarde y estábamos en la carretera. Desde las ocho menos cuarto estaba en la cola y cuando escuché la alerta a las ocho me asusté. Esta mañana mientras dormía, volvió a sonar», describe, mientras crece su enfado. «Con toda la tecnología que hay, me da rabia. Me gusta leer la política y están todo el día discutiendo y cuando pasan este tipo de cosas que son lo realmente importante, cuando pueden salvar vidas y realmente pueden ayudar a las personas, tardan en hacerlo. Cuando tienen que estar no están. Luego tenemos que verles pelearse por chorradas que no nos incumben», asegura.
«No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy gris, y a mi Carlos Mazón (presidente de la Comunidad Valenciana) me gusta mucho, pero aquí se ha equivocado. Tendrían que haber avisado mucho antes. Y luego leo a Irene Montero diciendo que condolencias por las fallecidas, y los fallecidos qué, sinvergüenza. Quiero decir que la política hoy en día es la mafia de España, son unos mafiosos y unos corruptos y los perjudicados somos los ciudadanos. Cuando tienes que salvar vidas no lo haces. Gracias a Dios a mí por ahora no me ha afectado, tengo muchos amigos en Silla y puede haber pasado cosas. He visto vídeos con gente con sus coches inundados. Para eso tienen que estar los que nos gobiernan, no para estar discutiendo. Que si somos machistas que si somos de derechas o de izquierdas. Tienen que estar para las cosas importantes», acabó.