La Región de Murcia lleva años sacando la cabeza ver en el inmenso mapa mundial de destinos gastronómicos de primer nivel y, una buena prueba de ello, es cómo el prestigioso medio ‘The Guardian’ no ha dudado en incluir a la capital en la lista de ciudades europeas perfectas para hacer una escapada y disfrutar de oferta culinaria.
Con un clima soleado que convierte a la ciudad en el refugio de muchos turistas e inmigrantes del norte de Europa, que vienen buscando el refugio del buen clima todo el año, esta ciudad ha consegudio conquistar los corazones de todo el mundo gracias al encanto y hospitalidad que ofrece sumados a una inmejorable oferta cultural y gastronómica.
La opción para comer en Murcia según The Guardian
En el artículo de The Guardian se destacan distintos locales emblemáticos que llevan años trabajando duro por cultivar un sabor murciano genuino, pero con proyección internacional: desde el tradicional Mercado de Verónicas (con productos frescos y locales como protagonistas), hasta espacios tan acogedores como el famos CaféLab.
Respecto a los restaurantes The Guardian apuesta por un referente en la cocina mediterránea contemporanea: un pequeño local situado en el corazón de Murcia, en la calle Vinader, donde se ofrece un menú que combina recetas tradicionales con un enfoque innovador y original y cuyo precio está en torno a los 22 euros, por lo que resulta accesible a todos los paladares.
En este espacio, los comensales pueden deleitarse con platos que van desde la clásica sobrasad con chato «fulgencio» hasta opciones más curiosas como la fideuá con zamburiñas o la torrija de cordero al curry.