Una vez más, el barrio de Delicias se despierta con problemas de agua en las fuentes de su parque. Ya es habitual para los vecinos de esta zona verde de Zaragoza, donde el vandalismo ataca estos grifos de manera recurrente. Hasta el lunes, desde el ayuntamiento, no se procederá a su reparación, lo que supone todo un reto para aquel que pasee por el parque este fin de semana con la ola de calor.
Pasear durante los días de verano por el parque de este barrio se hace complicado, si uno no quiere pasar ser. Porque con estas temperaturas estivales, el pararse a refrescar en una fuente es una costumbre que los habitantes de Delicias no pueden hacer. «No es la primera vez que ocurre», se queja un vecino de la zona que pasea con su perro por la zona verde, «el problema son los vándalos que vienen aquí por las noches y se cargan el parque».
Esta costumbre de dejar los grifos de la fuente destrozados, ya ha pasado varias veces. Aunque, en esta ocasión, la cosa se complica para los vecinos porque «salir a pasear y no poder refrescarse del calor en el parque es un incordio continuo». Cansados, los habitantes de la zona deberán preparar botellas de agua para dar una vuelta por los alrededores de la zona verde porque, este fin de semana, la ola de calor no dará tregua a nadie.