La ciudad de Barcelona encara este primer domingo del mes de octubre en medio de un panorama bastante incierto en lo que a previsiones meteorológicas se refiere. Aunque hace unos días que vivimos con cierta calma en la ciudad condal, con cielos despejados y temperaturas más bien suaves, lo cierto es que tenemos un giro de guion a la vuelta de la esquina.
De momento, las nubes han vuelto a aparecer en el cielo de Barcelona este domingo. Aunque los termómetros han sufrido un ligero ascenso, pues hemos tenido una mañana algo menos fría que la del sábado. A juzgar por las previsiones tanto del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) como de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias no deberían hacer acto de presencia este 6 de octubre en el municipio. Pero todo cambiará esta siguiente semana.
Y es que los expertos ya han avisado de que España sufrirá la aproximación de los últimos coletazos del huracán Kirk, ese fenómeno que ha azotado el Atlántico y que dejará sus últimos restos en nuestro país. Más allá de este huracán, en España tendremos una semana marcada por el paso de frentes y borrascas. Y eso nos lleva de vuelta a Barcelona.
Lee también
A pesar de que los pronósticos del Meteocat retrasan la llegada de las lluvias hasta el martes día 8, la AEMET apunta a que tendremos tormentas antes de lo previsto en Barcelona. Serían, según los expertos, de cara a la tarde de este mismo lunes 7 de octubre. En concreto, a partir del tramo entre las 18 horas y medianoche.
Y es que en lo que sí coinciden ambos sistemas es en que las tormentas estarán presentes en Barcelona durante la madrugada del martes. El Meteocat prevé acumulados de hasta 1mm alrededor de las 4 horas, aunque las lluvias podrían extenderse hasta las 6. Así, entraríamos de nuevo en una semana bastante inestable, en la que las lluvias no están descartadas para prácticamente ningún día.