Andrés Iniesta tenía marcado como objetivo jugar a fútbol hasta los 40 años. Según informó Relevo, el futbolista ha tomado la decisión de colgar las botas, aunque fuentes próximas al futbolista solo confirmaron a SPORT que el próximo 8 de octubre realizará un acto en Barcelona para anunciar sus planes de futuro.
Iniesta tomará la palabra. Quiere dirigirse a los aficionados al fútbol directamente y plantear sus planes profesionales. El manchego explicó que tenía curiosidad por explorar el mundo de los banquillos y podría iniciar sus estudios como entrenador.
El jugador se retira después de una carrera espectacular con 38 títulos, 32 con el Barça, 3 con el Vissel Kobe y 3 con la selección española, con dos Eurocopas y, especialmente, un Mundial en el 2010 en el que fue el héroe con su gol en la final frente a Holanda.
El manchego terminó su trayectoria en los Emiratos Árabes, donde pudo llegar a los 40 años jugando al fútbol y después de un proceso de reflexión, ha decidido poner fin a su camino. Iniesta es uno de los jugadores con mayor prestigio a nivel mundial y pasará a la historia como uno de los grandes de este deporte.
El 8 de octubre será cuando ofrezca más detalles de sus intenciones. Iniesta ha congregado a los medios de comunicación para exponer sus planteamientos profesionales y transmitir su mensaje a los aficionados.