Los nueve equipos que conforman el Club de Élite de la primera división de Gran Canaria —Club Deportivo Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria (Rocasa), Club Voleibol Jav Olímpico (Hidramar), Club Hockey Molina Sport, ADM Econy, Unión Deportiva Taburiente, Club Voleibol Guaguas, Club Voleibol Sayre Mayser, Club Deportivo Voleibol San Roque y Club Deportivo Teldeportivo— han comenzado la temporada sometiéndose a exhaustivos chequeos deportivos.
Cerca de 170 deportistas han pasado estas revisiones bajo la atenta supervisión de un equipo multidisciplinar compuesto por expertos en Cardiología, Medicina General y Enfermería especializada de Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas.
La colaboración reafirma el compromiso de ambas instituciones en la promoción del deporte de élite y la salud en la Isla
Compromiso con la salud y el rendimiento deportivo
Por su parte, la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria subraya que «contar con un servicio sanitario de referencia a nivel nacional es clave para asegurar el bienestar y rendimiento de nuestros atletas. Tenemos un futuro prometedor, con un respaldo médico que está a la altura de las exigencias del deporte de élite.»
Referentes en Canarias
Hospitales Universitarios San Roque se distingue por ser el único grupo sanitario privado con la categoría de «Universitario» en las Islas Canarias. Ofrece un completo abanico de especialidades médico-quirúrgicas de primer nivel, entre las que se incluyen Cardiología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Unidad de Cirugía Robótica, Chequeos Médicos, Urología, Ginecología, Oncología Integral y Cirugía Cardíaca, entre otras.
Esta colaboración reafirma el compromiso de ambas instituciones en la promoción del deporte de élite y la salud en la isla, marcando un hito en la unión entre la medicina de alta especialización y el deporte de alto rendimiento.
«Contar con un servicio sanitario de referencia a nivel nacional es clave para asegurar el bienestar y rendimiento de nuestros atletas»
Club Deportivo Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria-Rocasa:
«Para nosotros como asociación es un lujo poder contar con el patrocinio de Hospitales Universitarios San Roque, y que nuestros deportistas estén en las mejores condiciones físicas en sus respectivas modalidades. Tras una exhaustiva revisión médica ya están preparados para una dura y larga temporada, donde las exigencias de las competiciones nacionales e internacionales los llevarán a forzar su rendimiento físico, y ahí sabemos que también podremos contar con HUSR en caso de lesión, para conseguir un diagnóstico en menos de 24 horas».
Club Voleibol Jav Olímpico -Hidramar:
«Queremos agradecer la empatía y la profesionalidad de todo el personal de HUSR» .
ADM Econy:
«Por parte del ADM ECONY destacamos la profesionalidad y eficiencia en la atención a deportistas de élite con discapacidad, nos han dado una lección de saber hacer en tiempo y forma en la puesta a punto de nuestros jugadores. En especial agradecer el trato y la profesionalidad tanto de l@s doctores como sanitari@s que nos atendieron con la máxima sensibilidad en la atención al deportista».
Unión Deportiva Taburiente:
«Estamos muy contentos con la profesionalidad, la capacidad y la rapidez del personal de HUSR en lo que han sido las revisiones médicas. El trato ha sido muy cercano».
Club Voleibol Guaguas:
«Destacaríamos la profesionalidad, la amabilidad y el buen trato. La verdad que todo el equipo se sintió muy a gusto».
Club Voleibol Sayre Mayser:
«Nuestras jugadoras del CV Sayre CC La Ballena de Superliga fueron atendidas excelentemente, desde la recepción hasta el último de los facultativos. Resultó evidente el amplio y completo despliegue personal y técnico que HUSR ha puesto a nuestra disposición, motivo por el cual estamos muy agradecidos».
Club Deportivo Voleibol San Roque:
«Quiero agradecer a todos su entrega y excelente trabajo, donde todo el equipo profesional nos brindó su ayuda con rapidez y eficacia, en los reconocimientos médicos de la primera plantilla. Muchas gracias por su colaboración».
Gran Canaria Teldeportivo:
«Destacar la atención cercana a las jugadoras y la profesionalidad en la gestión».