El municipio de Telde, y más concretamente el barrio de La Viña, lloran la muerte de Heriberto Álvarez Santana, fallecido este viernes a los 51 años. Funcionario municipal y promotor artístico, desempeñó múltiples funciones a lo largo de su carrera administrativa en el Ayuntamiento teldense.
Además de su trabajo en el consistorio, Álvarez fue un valor importante en la comunidad, apoyando diversas sociedades culturales de la isla como la desaparecida La Fraternidad de Telde. Además, colaboró en la emisora Radio Faycán, donde dirigió un programa dedicado a fiestas y orquestas municipales.
Su gran labor profesional y personal fue reconocida en 2017, cuando recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, un honor otorgado por el Cuerpo Nacional de Policía.
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, trasladó el pésame a sus familiares y seres queridos, y alabó su labor de servicio público, destacando «su profesionalidad en el Ayuntamiento y su entrega a la sociedad teldense, especialmente en los barrios, donde destacó por su liderazgo y entrega a los demás».