ITV Studios España se queda sola con ‘El Cazador’: Mediacrest sale de la producción.

Se culmina la transición y el cambio de productora de ‘El Cazador’, el concurso asentado en las tardes de TVE. Según ha podido saber Confidencial Digital, tras meses de cambios y de trabajo en común, Mediacrest sale este octubre de la producción del programa que presenta por Rodrigo Vázquez, uno de los formatos estrella del portafolio que gestiona en exclusiva ITV Studios España, propietaria del espacio original.

Las fuentes consultadas señalan que este cambio se ha producido tras un gran trabajo de colaboración entre ambas compañías. En el último mes, ITV Studios España ha estado abordando los trámites previos de la temporada 13. Mientras Mediacrest estaba culminando su parte del trabajo de la temporada 12.

Temporada 13

La dirección de Televisión Española aprobó en agosto 72 nuevos programas de ‘El Cazador’. Será la temporada 13 del programa y, como decimos, ITV Studios Iberia asume la producción completa del concurso. En total se pagará por estos capítulos un importe de 3,74 millones de euros.

Este concurso, donde de lunes a viernes cuatro personas anónimas unen sus conocimientos para intentar ganar a ‘El Cazador’, un profesional de los concursos televisivos, se ha afianzado en las tardes televisivas de La 1 desde la octava temporada.

El concurso se estrenó en 2020, como una adaptación del formato británico ‘The Chase’. Los buenos resultados de audiencia provocaron que el Consejo de Administración de RTVE aprobara su renovación para una nueva temporada, la décimo tercera.

Junto a Valle Salvaje

Mientras tanto, como adelantó ECD, ‘Valle Salvaje’ va a sustituir a la edición de famosos de este concurso. Esta serie está ambientada en el periodo del Rey Carlos III. La protagonista se llamará Adriana, una mujer de 20 años que, tras asistir a un baile en el Palacio Real, viaja de Madrid a Asturias.

Adriana se acaba de enterar de que su matrimonio con un hombre al que no conoce estaba pactado en secreto, y debe ir a conocer al prometido a la casa de la hermana de su padre. A su llegada, descubre que la “van a tratar como a una esclava” y va a ser obligada a “realizar trabajos que no le corresponden”, como si fuera una criada más.

'El Cazador' Fotografía RTVE 3
ITV Studios España se queda sola con ‘El Cazador’: Mediacrest sale de la producción.

Fuente