Diego Kochen (18 años) es uno de los grandes proyectos de la La Masía en la portería de cara al futuro. El jugador de Miami estuvo gran parte de la temporada en dinámica del primer equipo por la lesión de Ter Stegen y se estrenó con el Barça Atlètic en Primera RFEF. Renovó hace meses hasta 2028 y se espera que se alterne con Astralaga la guardameta del filial el próximo curso.

El joven portero, atendió a ‘Telemundo’ y reconoció estar viviendo un sueño: «Es un sueño porque de repente estás un día aquí jugando en el estado de Florida y tal y el siguiente estás en las mejores canteras del mundo. Estoy muy agradecido sobre todo a mis padres que sin ellos no nos hubiéramos mudado a España y el Barça no sería opción así que todo agradecimiento hacia ellos».

El futbolista, que se llegó a La Masia en 2019, se sorprendió mucho con la llamada azulgrana: «Nunca me lo hubiera imaginado, nunca. Por eso digo que esto es cosa de sueños. No pensaba que un día podía estar aquí a estas alturas. Claro, llegué aquí y empecé a jugar en el Marcet FC, como cualquier niño,  y claro cuando mi padre me dice que un día que me quiere el Barça no me lo podía creer».

Lee también

Así explicó para el medio americano cómo recibió la noticia: «Entrenando un día, me sacó un poco del entrenamiento y me dijo: oye Diego que te quiere el Barça. Ahí el corazón se ve me bajó todo. No me lo podía creer».

El jugador de Miami, que pasó gran parte de la temporada entrenando a las órdenes de Xavi Hernández, tiene claro el jugador que más le impactó en los primeros días: «Siendo portero siempre era Ter Stegen, desde el primer día. Es mi ídolo desde pequeño desde los 12 años y ahora compartir vestuario con él… Lo vi pasar y no me lo podía creer que compartía el mismo espacio con él. Es un señor».

Finalizó hablando de Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic: «Márquez es una persona muy positiva que siempre está dando consejos al que lo necesita. Todo el equipo sabe que podemos contar con él y que siempre estará allí en momentos difíciles».



Fuente