No hay Liga el próximo fin de semana en Primera División, pero sí habrá oportunidad para competir para un cuarteto de conjuntos de la máxima categoría en Getafe, donde los días 16 y 17 se disputará la segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala Ciudad de Getafe. Y allí estará el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad formando parte de un cartel excelente y con el desafío de reforzar sensaciones del inicio liguero –va invicto en las dos primeras citas– y opositar a la reconquista de un galardón que ya se llevó a sus vitrinas en la pasada edición.
Contra un clásico: ElPozo Murcia
El torneo, que tiene como sede el pabellón deportivo Juan de la Cierva, nació bajo el lema ‘La élite del fútbol sala aterriza en Getafe’ y está organizado por el Ayuntamiento de Getafe y la Real Federación de Fútbol de Madrid. Los equipos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Inter Movistar Fútbol Sala, ElPozo Murcia FS y Manzanares Fútbol Sala jugarán para hacerse con la segunda edición de este torneo.
La entrada es gratuita en los cuatro partidos del torneo, que tendrán todos horario matinal. El sábado se iniciará el cuadro con el Córdoba Futsal-ElPozo Murcia (10.30), jugando después el Manzanares-Movistar Inter (12.45). El domingo se disputará a las 10.30 el partido por el tercer y cuarto puesto, quedando la final para las 12.45. Todos los partidos serán retransmitidos por streaming a través del canal de YouTube de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM TV).
El Córdoba, a por la segunda
El año pasado, el Córdoba Futsal vivió en Getafe el que seguramente fue su mejor momento -aunque entonces no podía saberlo- de la campaña 22-23. Los de Josan González ofrecieron una imagen alentadora. Después de destrozar en semifinales al reputado Viña Albali Valdepeñas (8-1), disputaron ante el Movistar Inter una final electrizante. El equipo blanquiverde marcó cuatro goles en la primera parte y encajó cuatro en la segunda. Pudo recibir alguno más y pudo firmar muchísimos. Acabó con 4-4 y terminó ganando por penaltis por 4-3.
Anotaron los goles Lucas Perin (2), Zequi y Alberto Saura. Los dos primeros repetirán en un equipo que en aquel entonces tuvo fases sublimes y periodos de inconsistencia, sobre todo en un final de partido alocado, tenso y polémico. El que estaba en frente era el Inter y eso no es cualquier cosa. El Córdoba fue mejor en términos globales y echó con sonrisa la persiana a una larga pretemporada. Le esperaba la Liga, con estreno en Vista Alegre. En frente, el recién ascendido Noia Portus Apostoli. Las promesas se diluyeron como lágrimas en la lluvia. Un 4-5 frustrante y a penar hasta el final.