El asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha vuelto a la red social X tres meses después para comentar el sonado escándalo sobre el fraude fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. El caso destapado este pasado martes, ha causado un grandísimo revuelo en la política nacional, pero también en redes sociales. Ahí es precisamente dónde Rodríguez ha querido intervenir para desviar la atención hacia el actual gobierno y acusar a la Moncloa. «Resumen de esta locura de Sánchez: el gobierno Sánchez acusa a la pareja de Ayuso de contratar con el gobierno Sánchez… Están desesperados», ha dejado en su perfil de X el asesor popular.
El mensaje de Rodríguez, que llevaba meses sin interactuar a través de las redes sociales, ha provocado una gran cantidad de reacciones y lecturas que intentan explicar por qué el asesor rompe justo ahora su silencio. La más comentada es la que atiende a los nervios que están sintiendo desde la presidencia de la Comunidad de Madrid a raíz del escándalo que ha dejado a Ayuso en el punto de mira.
Resumen de esta locura de Sánchez: el gobierno Sánchez acusa a la pareja de Ayuso de contratar con el gobierno Sánchez… Están desesperados
— MÁR (@marodriguezb) March 12, 2024
Óscar Puente responde al asesor de Ayuso y se moja en redes
Una de las respuestas más sonadas al mensaje del jefe de prensa de Ayuso la ha dado Óscar Puente, habitual en redes sociales. El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible ha comentado con humor la oportuna vuelta a X de Rodríguez, aprovechando la tensión que se vive en la sede del PP en pleno escándalo de fraude fiscal. El ministro ha querido remarcar esta situación hablando de la manera que tiene Rodríguez de “echar balones fuera”: «La cosa tenía muy mala pinta. Pero cómo tiene que estar de malita para que tuitee tres meses después”, ha señalado citando el post del asesor de Ayuso.
El político del Gobierno no ha acabado ahí cargando contra Rodríguez. Este miércoles, el ministro también ha contestado al presentador Risto Mejide, quién le acusaba de desacreditar a Mediaset y su programa Todo es mentira, a través de X. Puente, había criticado previamente la incoporación de Sandra Fernández, que tras cuatro años en el Gobierno de Ayuso, este pasado febrero se conviritió en la nueva directora de comunicación de la casa de Telecinco. Risto Mejide contestó a la insinuación del ministro alegando que «cuando se quedan sin argumentos, hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte«, ha escrito en X refiriéndose a Puente.
A esto, el ministro de Transportes ha contestado reprochando al presentador una presunta llamada que Miguel Ángel Rodríguez habría hecho al programa de Mejide para que sus colaboradores no arremetieran contra Ayuso en pleno escándalo. “Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer a tu jefa de contenidos. Y cómo os trasladó que había que defender a Ayuso. A mi no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso”, sentenciaba en la red social Óscar Puente.
Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer a tu jefa de contenidos. Y cómo os trasladó que había que defender a Ayuso. A mi no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso. https://t.co/ixjTfYePx9
— Oscar Puente (@oscar_puente_) March 13, 2024
El escándalo del novio de Ayuso
De cualquier modo, el fraude fiscal de Alberto González Amador sigue salpicando a Ayuso. La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid habría estafado 350.951 euros al Ministerio Público entre 2020 y 2021 (155.000 el primer año y 195.951,41 el segundo), algo que cada vez acorrala más a la presidenta tanto desde el punto de vista mediático como político, y crea palpables tensiones en su entorno laboral más íntimo.
González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por la cantidades mencionadas y se le imputa también el delito de falsedad documental debido a una quincena de facturas falsas que suman 1,7 millones de euros. Estos documentos, emitidos por compañías externas, trataban de reducir los beneficios declarados al fisco y evadir el pago de impuestos de sus firmas millonarias.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes