El nuevo Girona ya tiene hoja de ruta para empezar a caminar. Después de un mes de vacaciones tras el duro desenlace de la pasada temporada, los futbolistas gironins apuran sus últimos días libres antes de regresar al trabajo y dar comienzo a la pretemporada 2026/2027, la primera con Quique Álvarez al frente del primer equipo.
La plantilla está citada el próximo 8 de julio en La Massana, donde los jugadores pasarán las habituales revisiones médicas antes de iniciar los primeros entrenamientos del curso. Será el punto de partida de una etapa completamente nueva, marcada por el descenso a Segunda División, la salida de Míchel y la necesidad de reconstruir un proyecto competitivo para pelear por el ascenso.
El Girona ya tiene programada buena parte de la preparación. Durante los primeros días trabajará en Vilablareix, aunque posteriormente se desplazará a la Vall d’en Bas para realizar una concentración en el Royalverd Training Center entre el 20 y el 25 de julio.
También empiezan a definirse los primeros amistosos. El equipo se enfrentará al Olot, un clásico, el miércoles 22 de julio en el Municipal garrotxí, a las 20:00 horas, y posteriormente se medirá al Castellón el miércoles 29, en la ciudad deportiva, a partir de las 18:30. Además, el gran plato fuerte será el Trofeu Costa Brava frente al Arsenal, previsto para el 1 de agosto en Montilivi.
El club trabaja todavía para cerrar algún encuentro más de preparación, con la intención de que Quique Álvarez pueda repartir minutos, probar estructuras y valorar de cerca a todos los jugadores disponibles. La pasada temporada, el Girona llegó a disputar seis amistosos, una cifra que podría servir como referencia para completar la puesta a punto.
Uno de los grandes focos estará en los futbolistas de la cantera y en los cedidos que regresan. Quique Álvarez y Quique Cárcel deberán decidir qué jóvenes arrancan la pretemporada con el primer equipo. Nombres como Kim Minsu y Jastin García, que estuvieron cedidos en el Andorra, aparecen bien posicionados para tener una oportunidad durante las primeras semanas.
También deberán reincorporarse otros futbolistas que han jugado lejos de Montilivi, como Dawda Camara, Misehouy, Toni Fuidias, Antal o Yaser Asprilla, además de aquellos jugadores del filial que puedan dar el salto temporalmente para ser evaluados por el nuevo cuerpo técnico.














