Crisis en el vestuario de Uruguay antes del decisivo partido contra España

Uruguay vive una situación de máxima urgencia a nivel deportivo tras los empates ante Arabia Saudita (1-1) y Cabo Verde (2-2). Unos resultados que han dejado a la selección de Marcelo Bielsa contra las cuerdas si quieren seguir con vida en este Mundial. Tan solo le basta la victoria ante España, la vigente campeona de Europa, en el último partido de la Fase de Grupos

Pues bien, si la cosa parecía que no podía ir peor para La Celeste desde Espectador Deportes, un medio uruguayo, circula una información sobre una reunión que habrían pedido los líderes del plantel de Uruguay (Sergio Rochet, Manu Ugarte, Rodrigo Bentancur y Fede Valverde) con Marcelo Bielsa, seleccionador charrúa, por la exigencia física de los entrenamientos, que causarían lesiones y desgaste que les impediría llegar a los encuentros en las mejores condiciones.

Según dicha información, la reunió habría durado 48 minutos y Bielsa se habría mostrado muy molesto con ciertos futbolistas por cuestionar el planteamiento que pensaba utilizar ante España. ‘El Loco’ habría preparado el decisivo encuentro ante la Selección Española jugándoles «de tú a tú», pero los futbolistas uruguayos no verían con buenos ojos el plan de su seleccionador y le habrían pedido esperar a los de Luis de la Fuente atrás y salir al contragolpe. Además, según cuentan en Uruguay, Bielsa les echó en cara que algunos futbolistas habían querido echarle del cargo después de toda la polémica que hubo a partir de la no convocatoria de Luis Suárez y Nahitan Nández para el Mundial.

Una información que llega desde Uruguay y pone a la selección en el ojo de la tormenta justo antes del duelo decisivo ante España, en el que solo les sirve la victoria si quieren seguir con vida en este Mundial 2026.



Fuente