El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, compareció ante los medios de comunicación, como hace de forma habitual al término de cada temporada. En esta ocasión, tras no conseguir el ascenso a Primera y caer en los playoffs ante el Málaga, el máximo mandatario amarillo explicó su visión de lo acontecido este curso, habló de la salida de Luis García de la entidad después de no renovar su contrato y de los próximos pasos que va a llevar a cabo el club para construir su nuevo proyecto.
Contento con la temporada
«Estamos muy contentos y satisfechos con la temporada que hicimos. El equipo rindió más que el año del ascenso, cuando conseguimos 72 puntos. Este año sumamos 73 y todos los años son diferentes. Tuvimos la mala suerte de que con esos puntos no nos dio para ascender. El objetivo siempre fue conseguir la salvación, luego ir a por la promoción y después ir a por el ascenso. Estuvimos muchas jornadas en puestos de ascenso directo y en la zona de playoff. Si analizamos que éramos colíderes al final de la primera vuelta y hubiésemos sumado los mismos puntos en la segunda vuelta que en la primera, no nos habría dado para ascender. Todo es muy complicado cuando los equipos bajan y buscan recuperar la categoría».
El adiós de Luis García
«Darle las gracias a Luis García. Cumplió las expectativas. Lo hizo francamente bien. Al final, vamos consensuando los acontecimientos después de conseguir el ascenso. Vamos valorando lo interno y lo externo: lo mejor era separar nuestros caminos. No es cierto que Luis García nos diese su palabra y luego no renovase. Concluimos que lo mejor era separar nuestros caminos. A mediados de marzo se le ofreció la renovación y la aceptó, aunque al final de temporada la cerraríamos. La decepción de no haber conseguido el objetivo le dejó tocado. Cuando las personas consideran que no tienen la fuerza suficiente para seguir un proyecto tan exigente como el nuestro, lo mejor es separar nuestros caminos. No es justo que la afición piense que Luis García nos dejó tirados; eso no es así. Él decidió conjuntamente con nosotros que se terminaba la relación».
Suscríbete para seguir leyendo











