Los servicios de emergencia se han movilizado a última hora de este sábado para sofocar un incendio forestal declarado en la ladera de Cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena. Efectivos del Plan Infomur y bomberos trabajan en la zona para controlar las llamas.
La voz de alarma la ha dado una embarcación de Salvamento Marítimo de Cartagena sobre las 21:43 horas, cuando sus tripulantes han avistado un gran incendio desde el mar. Tras el aviso, se ha activado de inmediato al agente medioambiental de la zona y a dos brigadas forestales para que acudieran al lugar.
Poco después, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido más de una decena de llamadas de particulares alertando del fuego en las inmediaciones de Cabo Tiñoso con la Sierra de la Muela. Al dispositivo de extinción se han sumado también bomberos del SEIS de Cartagena, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
La alcaldesa ha expresado su preocupación por el incendio y ha pedido precaución a la gente de la zona. El viento dificulta las labores de control de los bomberos. También el socialista Manolo Torres ha mostrado su pesar y ha publicado fotos del fuego.
Pasada la medianoche el presidente de la Comunidad ha dado un nuevo parte sobre los medios que están trabajando en la zona y los que se seguirán incorporando en las próximas horas.
Brigadas forestales de Murcia, Zarcilla y Cartagena.
Bomberos de Cartagena.
Protección Civil de Cartagena.
Protección Civil de Mazarrón.
Agentes forestales.
Policía Local de Cartagena
Guardia Civil.
«También está la patrullera de la Guardia Civil y la embarcación Guadalorce, se desplaza al lugar para intentar rescatar a dos senderistas que se encuentran en una cueva cercana al incendio. Además, alertadas brigadas forestales de Cehegín, Ricote, Mula, Blanca, Fortuna para su incorporación a partir de las 5:00 h».
La alcaldesa Noelia Arroyo sigue la evolución del episodio. El lugar, de difícil acceso, está compuesto por matorral bajo. El fuerte viento está dificultando las tareas de los equipos de emergencias.
Por su proximidad al mar, las llamas son visibles desde la costa. El fuego se encuentra en una zona despoblada. No obstante, se aconseja a la población evitar transitar por Campillo de Adentro, así como por la carretera (RM-E23) que une esta población cartagenera con la batería militar de CastIllitos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, se encuentra en las inmediaciones junto a bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena. También se han desplegado efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil; así como agentes medioambientales y brigadas forestales de la Comunidad Autónoma.
Se recomienda a la población evitar transitar por esta zona incluso este domingo, 15 de febrero, con el fin de preservar su integridad y facilitar la movilidad a los equipos de emergencia.













