Elisabeth tiene 38 años y es de Rosario en Argentina y decidió apuntarse a través del Centro Gallego a las Bolsas de Excelencia de la Mocidade Exterior (BEME). Ahora lleva 4 meses estudiando un Master en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense gracias a esas Bolsas de la Xunta de Galicia. En una entrevista en COPE Ourense aseguró estar “enamorada de Ourense, muy agradecida por la oportunidad y la experiencia es mejor de lo esperado”. Los abuelos de Elisabeth son de la localidad de Trives y le gustaría “quedarme a vivir en Galicia”.
Xiana tiene 34 años y lleva seis meses estudiando en el Campus de Ourense y relató en COPE Ourense que es una “experiencia muy bonita” y “con mucho acompañamiento desde la Xunta y la Universidad de manera constante”. “Tengo mucho entusiasmo de seguir conociendo Galicia de donde era mi abuela y también mi tía abuela” destacó la argentina, quien añadió que le gustaría “vivir en Galicia”.
Jóvenes de cuatro países
Hasta jóvenes de 4 países diferentes con vínculo familiar con Galicia estudian con estas Bolsas en el Campus de Ourense y hoy estuvieron con el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, en la delegación de la Xunta en la ciudad de As Burgas.
Antonio Rodríguez Miranda aseguró que a través de este proyecto desean “que vengan a estudiar y mejorar su formación” y además “no solo es darles una bolsa sino un programa de acompañamiento tratando de ayudarles desde que llegan”.
El secretario xeral de Emigración resaltó que “nos gustaría que se queden en Galicia y realicen su proyecto de vida en Galicia”.









