Barcelona, preparada para más días de lluvias intensas a partir de esta fecha

Después de un enero marcado especialmente por las lluvias, febrero no se prevé que sea muy distinto. De momento, el frío intenso y las nevadas a cotas bajas dan una pequeña tregua, pero la meteorología seguirá inestable. Según apuntan los expertos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el invierno continuará siendo frío, con nieve en las montañas catalanas y la previsión de nuevos episodios de lluvias intensas.


Febrero seguirá siendo un mes marcado por las lluvias en Catalunya

Alberto Estévez / EFE

Las temperaturas de esta jornada serán todavía frías, con un descenso térmico propio de esta época del año, aunque menos acusado que semanas atrás. Por tanto, este miércoles tendremos un ambiente plenamente invernal, con un mercurio que alcanzará máximas de 15ºC y registrará mínimas de 7ºC.

Por lo que respecta al estado del cielo, este miércoles amanecerá prácticamente encapotado en toda Catalunya. Sin embargo, a lo largo de la tarde se irá despejando en la mayor parte del territorio, aunque aumentarán las nubes altas y medias en el tercio oeste del país.

Lee también

Por lo general, la situación será parecida en el resto de Catalunya, pues para el día de hoy los expertos del Meteocat no marcan ninguna alerta por situación meteorológica de peligro (SMP) sobre el mapa del territorio, a diferencia de estas últimas jornadas de fuerte viento, nieve a cotas bajas y precipitaciones intensas en la mayor parte del país.

En este sentido, los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) coinciden con que durante la jornada de este miércoles 3 de febrero se mojarán las calles de Barcelona. No obstante, se prevé que sea algo anecdótico entre las 9:00 y las 11:00, también en la mitad oeste de Catalunya, el Pirineo y el Prepirineo. En cuanto a la cota de nieve, rondará entre los 1.400 y los 800 metros.

Horizontal

Las previsiones marcan más días de lluvias intensas en Barcelona

Marta Pérez / EFE

Y es que el tiempo inestable seguirá siendo protagonista también durante esta semana que, sin embargo, ha tenido algunos días de tregua. Ahora, según las últimas previsiones, esta tranquilidad volverá a ser perturbada por la entrada de más lluvias intensas en la ciudad condal este próximo jueves 5 especialmente entre el mediodía y la tarde. Pero no acaba ahí la cosa, pues para el fin de semana y el lunes hay probabilidades de entre el 60 y el 40%.



Fuente