El Deportivo duerme en ascenso directo gracias a Yeremay

El Deportivo de La Coruña encontró el premio en el descuento en un partido en el que mostró dos caras: una un tanto indolente en la primera mitad a merced de una Cultural leones intensa, y otra dominadora y con ocasiones, aunque el tanto llegara cuando ya los locales acariciaban el empate que deja a los gallegos en puestos de ascenso directo a falta de que se complete la jornada (0-1).

La apuesta de José Ángel Ziganda con el doble lateral colocando de falso extremo a Iván Calero, que deslumbró en la Copa ante el Athletic con un doblete, muy pronto pudo darle de nuevo resultado.

El jugador madrileño combinó con Rubén Sobrino, por primera vez como referencia en punta, y el disparo desde el suelo se estrelló en el palo con Álvaro Ferllo batido, en un prometedor arranque de encuentro local con líneas muy juntas sin dejar espacios a los jugadores rivales que se encontraban incómodos ante la intensidad local.

Poco a poco el equipo de Antonio Hidalgo empezó a hacerse dueño de la posesión y encontrando más las combinaciones con el peligro por la banda derecha con Altimira, aunque sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.

Pese a la mayor posesión gallega el único peligro sobre el portal de Edgar Badía llegó en un saque de esquina cuyo despeje de la defensa culturalista lo enganchó al borde del área Mario Soriano para rematar muy ajustado al palo.

La salida del vestuario tras el descanso mostró a una Cultural revitalizada con varios saques de esquina consecutivos mostrando una mayor ambición, pero sin descuidar el trabajo de presión y el orden defensivo.

El Deportivo incrementó el dominio y metió en su campo a un equipo leonés que empezó a sufrir. Avisó Luismi Cruz con un centro que se envenenó y golpeó en el larguero, y a renglón seguido el propio extremo puso un balón de oro a Yeremay cuyo disparo se fue a las nubes.

Aún llegaría con más peligro el equipo blanquiazul en una contra tras pérdida de balón de Thiago Ojeda y el balón llegó a Yeremay, que pudo resolver, pero encontró a Badía, cuyo rechazo no pudo acertar a remachar en boca de gol Soriano. Sacó en línea de gol Hinojo.

No cejó en su insistencia el equipo de Hidalgo, que monopolizó el balón y puso continuos envíos al área. Y una falta lanzada por un más participativo Yeremay fue despejada por Víctor García; enganchó Mario Soriano sin dejar caer el balon y respondió el guardameta local con una gran intervención.

Fuente