Unos 470 tractores han tomado las calles de Valladolid este martes en una protesta de agricultores y ganaderos contra el acuerdo de Mercosur. La marcha, que ha comenzado a las 10 de la mañana, prevé afectar a la circulación de la ciudad hasta las seis de la tarde.
La cabeza de la manifestación ha llegado a la delegación del Gobierno, junto al puente de Isabel la Católica, donde los participantes han realizado una parada para presentar un escrito y leer un manifiesto. «Todavía están terminando de salir los últimos tractores del estadio», ha explicado Iñaki Ayuso, Mayor de la Policía Municipal, quien ha confirmado que los 470 vehículos contabilizados ya están en marcha.
Tráfico más tranquilo de lo esperado
El tráfico está discurriendo con una tranquilidad mayor de la que nos podíamos esperar»
Mayor de la Policía Municipal
A pesar de la magnitud de la protesta, «el tráfico está discurriendo con una tranquilidad mayor de la que nos podíamos esperar«, según Ayuso Mayor. Atribuye esta fluidez a la colaboración ciudadana: «Los ciudadanos de Valladolid han respondido como siempre, con mucha inteligencia y con mucho civismo, y están evitando acercarse a estas zonas».
Los ciudadanos de Valladolid han respondido como siempre, con mucha inteligencia y con mucho civismo»
Mayor de la Policía Municipal
La tractorada ha provocado afectaciones en 17 líneas de autobús de la ciudad, cuyos vehículos han sido desviados por la circular para distribuirse desde allí al resto de la ciudad. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar las vías principales como el Paseo de Zorrilla, Puente Colgante y la Circular, y utilizar como alternativa las rondas VA-20 y VA-30.
El recorrido de la marcha
Una vez finalizado el acto en la delegación, la caravana de tractores reanudará la marcha para regresar al estadio José Zorrilla, punto de finalización. El recorrido de vuelta pasará por el Paseo de Zorrilla, la Plaza de Colón, el Paseo de Filipinos en sentido contrario y la Avenida de Salamanca hasta llegar de nuevo al estadio.
Para gestionar la movilización, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad. «Más de 70 agentes están directamente implicados en los cortes de tráfico y el acompañamiento de las caravanas«, ha confirmado el portavoz de la Policía Municipal.













