Una fotógrafa de Palencia aspira a tres Premios Goya

La fotógrafa palentina Verónica Muniosguren ha sido nominada a tres categorías en los prestigiosos Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional. Este reconocimiento la posiciona en uno de los certámenes más relevantes a nivel internacional tras años consolidada como un referente en tierras palentinas. Es la primera vez que se presenta al certamen y ha confesado su sorpresa: «No me lo creía, la verdad».

Tres fotografías con un nexo común

Sus obras nominadas abarcan tres áreas distintas. En la categoría de boda, compite con una emotiva imagen del hijo de la novia jugando con el velo. Para la categoría de comunión, presenta un retrato mucho más actual que rompe con lo clásico, y en la categoría infantil, una tierna fotografía de una madre dando el pecho a sus dos pequeños.

Verónica Muniosguren

Verónica Muniosguren ha sido nominada por su innovador trabajo en las categorías de boda, comunión e infantil

Muniosguren se ha dado cuenta de que el nexo común de sus obras es la presencia de niños, un colectivo con el que le encanta trabajar. «Yo siempre digo que trabajar, por ejemplo, una boda con una pareja que tiene niños, a mí me encanta», afirma. Según la fotógrafa, «los niños dan momentos muy reales, dan momentos muy espontáneos», y ella siempre está «al acecho un poco de esos momentos naturales».

Los niños dan momentos muy reales, dan momentos muy espontáneos»

Verónica Muniosguren

Fotógrafa



Fuente