Castellón logra la etapa que fue frenada por «sectarismo ideológico»

La Vuelta a España conquistará por primera vez la cima del Bartolo, en el Desierto de las Palmas, un hito para la provincia de Castellón que, según el diputado autonómico del PP, Luis Martínez, se ha conseguido tras superar barreras políticas. Martínez ha celebrado que el evento deportivo sea una realidad gracias a la gestión de la Diputación de Castellón, liderada por Marta Barrachina, logrando una etapa que promete una proyección sin precedentes.

Un veto por «sectarismo ideológico»

El también exdiputado provincial de Deportes ha recordado un intento anterior de llevar la carrera a este enclave, durante la etapa de Javier Moliner. Según ha relatado, en aquel momento se encontraron con la negativa del gobierno del Botànic. «Se negó a que la etapa llegara hasta allí por un tema de sectarismo ideológico, absolutamente», ha afirmado Martínez, atribuyendo la decisión a un secretario autonómico de Medio Ambiente de Compromís.

Se negó a que la etapa llegara hasta allí por un tema de sectarismo ideológico»

Luis Martínez, diputado autonómico del PP y ex diputado provincial de Deportes

Proyección mundial y un escenario «espectacular»

Martínez ha destacado el enorme impacto mediático del evento, que se retransmite a más de 180 países. «Tu imagínate esas imágenes aéreas que hacen desde el helicóptero, que se puja por desde el Bartolo y tiren la cámara y se puja por la mar», ha descrito, anticipando una promoción de gran valor para el paisaje de Castellón. En su opinión, estas «son imágenes espectaculares».

Son imágenes espectaculares»

Luis Martínez, diputado autonómico del PP y ex diputado provincial de Deportes

Este hito, según el diputado, recupera el espíritu del eslogan «Castellón, Escenario Deportivo«, impulsado de nuevo por el equipo de Marta Barrachina. Ha subrayado que la provincia es «un territorio espectacular» y que la etapa ofrecerá una postal única de la montaña junto al Mediterráneo.

Equilibrio entre deporte y medioambiente

Frente a la negativa anterior por motivos medioambientales, Luis Martínez ha asegurado que ahora «se va a cumplir, pues, todas las cuestiones medioambientales». Ha defendido que es posible alcanzar un «equilibrio absoluto» entre la práctica deportiva y el respeto al medioambiente, citando como ejemplo que La Vuelta ya llega a espacios protegidos como los Picos de Europa.

Finalmente, ha agradecido la «sensibilidad» y el «buen hacer» tanto de la actual Diputación de Castellón como de la organización de La Vuelta a España, donde ha destacado la figura del burrianense Kiko García. Martínez ha animado a todos los castellonenses a «estar orgullosos del territorio que tenemos» y a disfrutar de un evento que vuelve a poner a la provincia como protagonista.

Fuente