Marc Márquez, el segundo con más títulos MotoGP de la historia, buscará la gloria en 2026

El regreso de Marc Márquez a la cúspide de MotoGP con un margen de 2.184 días entre la sexta y la séptima corona MotoGP, ha sido calificado por sus propios colegas de”hecho alucinante”. Ha sido una larga travesía por el desierto de quien en sus siete primeras campañas MotoGP sumó seis títulos, dando una lección de deseo de volver a ser campeón cuando ya había conseguido todo con lo que soñaba de crío y se había garantizado un buen futuro a nivel económico.

Y ese “hecho alucinante” lo ha forjado con su fuerza mental y una disciplina extraordinaria para convencerse de que podía ser aún un piloto ganador cumplido los treinta. Y eso le obligó a tomar una serie de iniciativas, algunas tan impopulares como romper su contrato con Honda y dejar atrás a quien ha sido su familia de los circuitos, el exitoso dream team técnico de Repsol Honda, con el que sumó seis de esas coronas MotoGP, 64 triunfos y 121 podios en siete campañas.

Y desde la humildad y un perfil bajo quiso reconstruirse sobre la moto roja, la hegemónica Ducati, primero a coste cero en el modesto equipo Gresini donde volvió a unirse bajo el mismo techo con su hermano Alex y solo tuvo derecho a una moto ‘antigua’, y después ya como piloto oficial del equipo Ducati, del que se ha hecho dueño y señor no solo con sus resultados deportivos sino haciendo equipo. En estos dos años ha sumado a su ya dilatado historial su noveno título de siempre, 14 victorias y 25 podios más.

Lee también

Y en 2026, último año de la actual cilindrada 1.000cc, Marc Márquez puede convertirse este 2026 en el piloto de la historia con más títulos en la clase reina, igualando los ocho del mítico Giacomo Agostini, y dejar atrás a Valentino Rossi con su décimo título total y ser el tercero en solitario.

La historia del campeón que es capaz de reconstruirse y volver a ganar ha calado fuerte y la base global de aficionados, según datos de Dorna, creció hasta los 632 millones (+12% respecto a 2024), mientras que los fines de semana de carrera acogieron a una cifra récord de 3,6 millones de asistentes con los 311.797 espectadores en el GP de Francia en Le Mans como nuevo récord. La audiencia televisiva creció a nivel mundial un 9% de media, con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y el ‘engagement’ en esos canales aumentó hasta el 61%.



Fuente