La estadounidense DigitalBridge se dispara en bolsa ante su compra por SoftBank

Las acciones de la estadounidense DigitalBridge se han disparado un 9,70% en Wall Street después de que SoftBank Group anunciara un acuerdo para adquirir la compañía, por un valor empresarial total de aproximadamente 4.000 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, SoftBank adquirirá indirectamente la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de DigitalBridge por 16 dólares por acción en efectivo. La transacción fue recomendada por unanimidad por un comité especial del Consejo de Administración de DigitalBridge, compuesto exclusivamente por consejeros independientes.

Tras la recomendación del comité especial, el Consejo de Administración de DigitalBridge aprobó la transacción por unanimidad. La transacción representa una prima del 15% sobre el precio de cierre de la acción de DigitalBridge el 26 de diciembre y del 50 % sobre el precio de cierre promedio de 52 semanas.

Tras el cierre de la transacción, DigitalBridge continuará operando como una plataforma gestionada de forma independiente, bajo la dirección de Marc Ganzi. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el segundo semestre de 2026.

El movimiento se enmarca en el auge global de los centros de datos, impulsado por la carrera para desplegar infraestructuras que entrenan y ejecutan modelos de inteligencia artificial (IA). En paralelo, SoftBank ha redoblado su apuesta por la IA. Recientemente, el grupo japonés vendió su participación en el fabricante estadounidense de chips Nvidia por 5.830 millones de dólares, con el objetivo de liberar recursos para invertir en OpenAI.

DigitalBridge es una firma estadounidense de inversión especializada en infraestructura digital. Invierte y gestiona activos como centros de datos, torres de telecomunicaciones, redes de fibra y ‘small cells’, clave para la conectividad y la inteligencia artificial. En su web, se define como «un negocio único de infraestructura digital» y, según indica, contaba con unos 108.000 millones de dólares en activos bajo gestión a cierre de septiembre.

El interés de SoftBank se produce en un contexto de fuerte competencia por activos críticos para la IA, como centros de datos y redes, que están atrayendo capital a escala global.

Fuente