Si tienes sobrepeso, es normal que los cuerpos normativos te causen rechazo

Si tienes sobrepeso u obesidad, es muy probable que la gente delgada te cause rechazo. No es odio, envidia, ni nada por el estilo. El entrenador personal Alberto Font explica el motivo en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Para ello, el influencer recupera un clip del podcast ‘Animales humanos’, donde entrevistaron a la activista Teresa López. En el vídeo, aparece López explicando que «tiene mucho rechazo» a los chicos normativos: «Yo veo un cuerpo de gimnasio y, directamente, ni me atrae, ni me gusta, ni me quiero acercar a él en ningún sentido«.

Lee también

Si esto lo dijera un chico delgado con una chica con sobrepeso, las redes arderían, asegura Font. Pero en seguida lo desmiente: «No tiene nada que ver«. No son gustos, es biología, afirma el entrenador.

El motivo es el siguiente: si durante años, cada vez que has visto un tipo de persona concreto, te ha hecho sentir mal (ya sea porque se han reído de ti o porque te has comparado con ellos); tu cerebro crea un aprendizaje y «trata de huir» de esa situación.

Pero ojo, porque esto es un arma de doble filo, asegura Font. «Si tu cerebro acaba huyendo de gimnasios, de la vida saludable y del tipo de personas que te pueden ayudar y se refugia en todo lo opuesto, la situación no se soluciona; se perpetúa«.


Para el experto en ‘fitness’ la primera solución a esta problemática es entender lo que te pasa para poder irte exponiendo, poco a poco, a estas personas y entornos que asocias con el malestar. Al principio, explica, es probable que enfrentarte a ello te haga sentir mal «por todo el aprendizaje previo que tienes».

Es importante que no tires la toalla en tu proceso, añade, ya que a la que empieces a «verte y sentirte mejor, ese rechazo acaba desapareciendo».



Fuente