El fiscal Anticorrupción de Baleares, Juan Carrau, ha solicitado este mediodía a la Audiencia de Palma que ordene la busca y captura e ingreso en prisión del cabecilla de la gran estafa inmobiliaria de Lujo Casa, Carlos García Roldán, conocido como ‘Charly’.
El principal inculpado en el macroproceso, condenado a 14 años y nueve meses de cárcel por estafa continuada y agravada, en concurso con falsedad documental, pertenencia a grupo criminal, insolvencia punible y blanqueo de capitales, no se ha presentado este mediodía en el Palacio de Justicia.
La Sección Segunda le había citado hoy a las doce y media después de que la fiscalía pidiera a la Sala celebrar una comparecencia de medidas cautelares, ante la elevada condena que le he han impuesto y el riesgo de fuga existente.
Dice que no ha encontrado vuelo
Carlos García Roldán, considerado ‘el cerebro’ de una de las mayores estafas inmobiliarias de Baleares, un fraude de más de tres millones de euros con una treintena de promociones fantasma en toda Mallorca y más de un centenar de perjudicados en 2015 y 2016, ha alegado que no había podido coger un avión desde Barcelona a Palma. Por este motivo, según su versión, no ha comparecido ante la Audiencia.
Las acusaciones particulares se han adherido a la solicitud del fiscal y también han interesado que ‘Charly’ sea encarcelado.
Ahora, el tribunal deberá decidir y resolver sobre la orden de detención e ingreso en prisión.
Suscríbete para seguir leyendo













