Han hecho el ridículo y nadie ha pedido perdón

El ambiente previo al FC Barcelona Athletic Club de este sábado está lejos de ser plácido. En los micrófonos de ‘Deportes Cope en Bilbao‘, los periodistas Emilio Pérez de Rozas y Jaime Ugarte han analizado una relación entre clubes que consideran «bajo mínimos» y han sido especialmente críticos con la gestión del club azulgrana y el papel de la prensa catalana en los últimos tiempos.

Una relación rota

Pérez de Rozas ha recordado con nostalgia los tiempos en que Barça y Athletic eran «los clubs más queridos entre ellos«, destacando su historia compartida y su apuesta por la cantera. Sin embargo, ha lamentado que «eso ha desaparecido por completo«, en parte por «gestos desagradables» como el reciente ‘caso Nico Williams’, que para Jaime Ugarte ha sido una «turra diaria insufrible» durante los dos últimos veranos.

El periodista ha sido tajante al valorar el papel de sus compañeros de profesión en la Ciudad Condal. «Mi gremio se había puesto al servicio del Barcelona para intentar presionar a Nico«, ha sentenciado Pérez de Rozas, quien ha criticado la falta de rigor informativo y la parcialidad mostrada.

Mi profesión se había puesto al servicio del Barcelona para intentar presionar a Nico»

Emilio Pérez de Rozas

El ‘ridículo’ del Camp Nou y las entradas de la discordia

Pérez de Rozas ha trazado un paralelismo entre la cobertura del ‘caso Nico Williams‘ y la información sobre el regreso al Camp Nou. «El mismo gremio que dijo que habían fichado a Nico es el mismo que dijo que el 29 de noviembre volvíamos al Camp Nou«, ha afirmado, asegurando que «todo el mundo ha hecho el ridículo» y que «nadie, absolutamente nadie, ha pedido disculpas«, sino que «se siguen creyendo a los mismos que les engañaron«

Fuente