A Negreira le diría que ha hecho mucho daño al arbitraje, espero una sentencia cuanto antes

Fran Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha desvelado los detalles de la ‘nueva era’ del arbitraje español en una entrevista en ‘El Partidazo‘ de COPE con Juanma Castaño. El dirigente, abogado de 45 años, explicó su sorprendente cambio de vida al dejar su puesto como socio en el prestigioso despacho Garrigues por un ‘sueldo más bajo‘ para liderar el CTA, una decisión que califica como un ‘tren que tenía que coger’ movido por su gran pasión por el arbitraje.

Entrevistas de Juanma Castaño

Un perfil gestor para ‘normalizar’ la relación

Soto ha aclarado que su rol es el de ‘un perfil un poco más de gestor‘ para toda la estructura arbitral, que incluye desde el fútbol base hasta la élite. La faceta técnica recae en David Fernández Borbalán, lo que le ha ayudado a superar el ‘pequeño temor‘ inicial a cómo sería recibido por los árbitros profesionales al no haber sido él mismo uno de ellos.

Su principal objetivo, ha afirmado, es ‘normalizar la situación‘ y humanizar la figura del árbitro. Para ello, mantiene una política de puertas abiertas con los clubes y ha tenido encuentros con varios presidentes. ‘No me siento presionado‘, ha asegurado, negando haber recibido peticiones para designar o vetar a un colegiado.

El VAR, el caso Negreira y las ‘neveras’

Sobre el VAR, Soto ha insistido en que la directriz es que ‘intervenga lo menos posible‘, solo ante ‘errores claros, obvios y manifiestos‘, aunque ha reconocido que ‘últimamente, en las últimas jornadas, sí que es cierto que hubo alguna jugada concreta donde no debiendo intervenir, intervino‘.

Fuente