Casi dos meses después de iniciar el otoño, ya empezamos a notar que el año llega a su fin. Las luces de Navidad, aunque todavía apagadas, ya han comenzado a instalarse desde hace días en la mayoría de ciudades, lo que nos recuerda que más pronto que tarde estaremos en plena Navidad. En este contexto, ya en mitad de noviembre, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha confirmado lo que está por llegar en los próximos días a Barcelona, pues se espera un nuevo cambio drástico del tiempo en cuanto a temperaturas y precipitaciones.
Las temperaturas de esta jornada serán bastante menos bajas que en los últimos días. De hecho, durante las horas sin sol el ambiente será fresco, pero muy agradable y poco habitual para esta época del año en la que nos encontramos. Por tanto, este sábado tendremos un clima suave, con un mercurio que tendrá máximas de 20ºC y mínimas de 16ºC.
Imagen de recurso de la playa de la Barceloneta, en Barcelona
Por lo que respecta al estado del cielo, amanecerá completamente nublado, pero rápidamente las nubes desaparecerán y podremo ver un cielo soleado. En ese sentido, y como hemos mencionado, el tiempo será fresco, por lo general, sin embargo, las temperaturas serán notablemente más altas que días atrás.
Lee también
Bajada drástica de las temperaturas la próxima semana en Barcelona
Aunque en las últimas semanas las temperaturas ya han bajado, aún podemos disfrutar de un clima muy acogedor durante las horas de sol en la ciudad condal, donde durante el mediodía las temperaturas han sido propias de un inicio de otoño. Por otro lado, los expertos meteorológicos advierten de una bajada de las temperaturas muy drástica, a partir de la semana que viene.

Imagen recurso de unos balcones de la ciudad de Barcelona
A partir del miércoles 19 de noviembre, en la capital catalana nos hará falta algo más que chaquetas. Las temperaturas para los próximos días rondarán sobre los 15 grados, aunque, en ocasiones, podemos llegar a mínimas de 6 °C.











