La empresa adjudicataria está ultimando la instalación del alumbrado ornamental de Fiestas Patronales de La Purísima y Navidad. El Ayuntamiento Torrevieja se apuntó a la espiral de gasto en alumbrado decorativo de fiestas en la que se han embarcado muchas ciudades de España en los últimos años y que además se estrena una semana antes del mes de diciembre. En el caso de la ciudad turística con una inversión que supera los 450.000 euros con el objetivo de atraer visitantes al centro, donde se concentra el pequeño comercio y la hostelería.
Plaza de la Constitución
Será uno de los primeros actos multitudinarios de la nueva corte salinera, con la Reina de la Sal y sus Damas con la asistencia del alcalde Eduardo Dolón, la concejala de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra y la regidora de alumbrado público Concha Sala. Como ocurre en los últimos años el acto de encendido se ha convertido en una celebración multitudinaria que este 2025 tendrá lugar el sábado 22 de noviembre a las 18.30 horas en la plaza de la Constitución. Con sesión DJ antes y depués de ese acto y la actuación de «Siempre Disco» y música de baile.
Aunque en el caso de Torrevieja la iluminación cubre el doble objetivo porque en ese despliegue también se incluyen los motivos de Fiestas Patronales de La Purísima que tienen su recta final en la última semana de noviembre y, sobre todo, la primera de diciembre.
Lo más popular
Los referentes de este alumbrado son la calle Concepción y aledañas, las únicas peatonales del centro de Torrevieja, la propia plaza de la Constitución con su escenario y el nombre de la ciudad configurado en grandes letras led, además del propio árbol de Navidad que desde hace décadas dona la comunidad escandinava de Torrevieja -aunque en este caso ya avanzado el mes de diciembre-; la calle Caballero de Rodas engalanada con la imagen de La Purísima y los dos grandes árboles de Navidad luminosos del paseo marítimo de Juan Aparicio y la plaza de Oriente.
También las principales avenidas del casco urbano y los rontondas de acceso, además de La Mata. Mientras que los motivos festivos y de Navidad escasean en las áreas residenciales alejadas del centro.
Suscríbete para seguir leyendo











