El 2 de diciembre de 2020, a través de WhatsApp, el hoy ministro Ángel Víctor Torres mantuvo una conversación —de «desahogo»— con Koldo García.
Ambos se cruzaron varios mensajes, mientras Torres era, por entonces, presidente de Canarias y García, el principal asesor del Ministerio de Transportes que encabezaba José Luis Ábalos.
Dicho chat está incluido en el sumario del llamado caso Koldo y a él tuvo acceso EL ESPAÑOL. García, que formaba parte, supuestamente, de una trama corrupta que cobró comisiones ilegales, mantuvo contacto habitual con Torres para que esta red vendiese mascarillas al Gobierno autonómico.
Así lo destaca la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el informe que recoge esta conversación.
Torres aprovechó para «desahogarse» con García, según admite el propio dirigente.
«¡No hay puta manera con Illa!», lamentó, en alusión a Salvador Illa, el entonces ministro de Sanidad, encargado de coordinar las directrices de todos los territorios de España contra la pandemia de la Covid-19.
«Si quiere que yo sea un Page, un Lambán, o un tocahuevos, pues será por tíos como Illa», añadió Ángel Víctor Torres.
Hoy, este último es ministro de Memoria Democrática. Savador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña. Javier Lambán, al que alude Torres, era presidente de Aragón. Falleció el pasado mes de agosto.
El otro dirigente al que mencionan los chats es Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha tanto entonces como actualmente.
El dúo Page-Lambán supuso el de los dos barones socialistas más críticos con la gestión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista.
De ahí que Ángel Victor Torres, cuando también era dirigente autonómico, se compare con ellos.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.















