El FC Barcelona continúa luchando para no perder las distancias en la clasificación y mantenerse cerca de la primera posición, algo que hoy durante el partido contra el Elche CF en el Camp Nou, sigue logrando mantener yéndose a los vestuarios con un gol por encima del marcador gracias a la intervención de Ferrán Torres, que rindió un homenaje a las víctimas de la DANA durante su celebración.
Después de que el delantero azulgrana empujara el balón hacía la red de la puerta ilicitana, gracias al robo y la asistencia facilitada por Fermín, durante su celebración, ha alzado su camiseta y rendido homenaje a todas las víctimas de la DANA a apenas unos días del aniversario. “29 Octubre 2024, Valencia siempre en la memoria”, mostraba el mensaje que Torres guardaba bajo su equipación.
Un fuerte vínculo con la zona afectada
Ferrán Torres, nacido en Foyos (Valencia), su procedencia y proximidad con las zonas afectadas por la DANA durante el 29-0, han mantenido al jugador unido con la catástrofe. Desde el primer momento, Torres ha querido solidarizarse con sus paisanos, enviando emotivos mensajes a través de sus redes sociales, admitiendo que “le partía el corazón” al ver las imágenes que le llegaban a través de los medios de comunicación.
“Se me parte el corazón viendo a mi gente y a mi tierra, Valencia, devastada por las inundaciones”, expresaba, siendo consciente que un simple mensaje “no es consuelo”. Así se mostraba el jugador ante sus seguidores el 31 de octubre de 2024, cuando el número de víctimas llegaba a 92 y los equipos de rescate continuaban en búsqueda de los desaparecidos.
Pero todo no quedó en mensajes a través de redes y su compromiso con las fue más allá. El delantero se incorporó como voluntario para realizar trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas, llegando a perderse una convocatoria en el Reale Arena (Anoeta) de San Sebastián en la derrota 1-0 del Barça.
El pasado mes de febrero, sus esfuerzos por los damnificados en la DANA fueron reconocidos. El la 77º gala de Mundo Deportivo, el diario le hizo entrega de un galardón que simbolizó el agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que colaboraron tras el devastador episodio meteorológico. La entrega del premio estuvo a cargo de Sara Pastor, de DAZN, en un acto que contó con la presencia de diversas personalidades del mundo del deporte y la sociedad. “Es una de las experiencias más duras que he vivido, yo y Valencia. Va para los afectados, familiares y para todos los voluntarios”, expresó Ferran Torres durante la gala.

















