esta noche debuta Michael Jordan

Michael Jordan nunca ha ejercido de comentarista fijo del deporte en el que fue el mejor de la historia. Aunque la permanencia eterna de su época sigue bien vigente, se ha mantenido más bien en un segundo plano en el baloncesto desde que se retirara en 2003. Y, si ha sonado, ha sido más bien por el continuo fracaso en el que viven los Charlotte Hornets, el equipo que compró en 2010 y del que todavía es accionista minoritario tras vender gran parte de sus acciones en 2023. 

Sin embargo, Jordan va a volver a los focos esta próxima madrugada en la misma noche en la que arranca la nueva temporada de la NBA. El ’23’ se estrena como analista de televisión con la cadena NBC, que anunció su fichaje estrella en mayo.

NBC anunció el lunes que la leyenda de los Chicago Bulls aparecerá durante el descanso del partido entre los Thunder y los Rockets de Kevin Durant en el que el equipo del MVP Shai Gilgeous-Alexander recibirá su anillos de campeón. La aparición del GOAT, grabada de antemano, no será en directo y será parte de la serie de intervenciones de Jordan que NBC ha bautizado como “MJ: perspectivas hacia la excelencia”. 

Sin embargo, la cadena americana no ha aclarado cada cuanto tiempo Jordan aparecerá ni si lo hará en otros programas como parte de su cobertura de la NBA. 

Lee también

En cualquier caso, y tras todas las decepciones vividas como propietario de los Hornets, Michael Jordan está dispuesto a tomar parte del espectáculo de la NBA. Aparte de este rol de comentarista, el ’23’ ha aconsejado este verano a Anthony Edwards, lo más parecido al GOAT en la actualidad para muchos por sus agallas y estilo de juego. 

Será interesante ver si el mejor jugador que jamás ha tocado un balón de baloncesto se atreve a hablar sobre la calamidad que llevan años siendo los Bulls o lo que ha pasado con sus Hornets, con sólo tres participaciones en playoffs desde 2010 y siempre cayendo en primera ronda. Por lo menos, este verano ganaron la Summer League. 



Fuente