Las Palmas duerme en ascenso directo a costa del Eibar

La UD Las Palmas venció a la SD Eibar (3-1) y se sitúa de forma provisional en puesto de ascenso directo, ante un rival que fue de más a menos, y que confirmó sus malos registros como visitante esta temporada.

El equipo grancanario accede a la segunda plaza, con 18 puntos, igualado con el Cádiz, que cerrará este lunes frente al Burgos la décima jornada de Segunda División.

El conjunto armero fue mejor que su rival en la primera parte en casi todo, menos en el marcador. Y es que salvo una primera ocasión clara de Lukovic que desbarató Magunagoitia con el hombro, el resto de acercamientos peligrosos se registraron en el área de Dinko Horkas, a quien se le acumuló el trabajo.

Al Eibar le fue anulado un gol en el minuto 39, anotado por Guruzeta tras una presunta falta en el salto con Marvin Park, y poco después, cuando peor lo pasaba el equipo isleño, Ale García recibió un pase profundo de Amatucci que le permitió encarar a Magunagoitia y superarlo de disparo a la escuadra.

La versión visitante tras el descanso no fue tan incisiva, y era cuando más necesitaba encontrarla. Sus esperanzas de puntuar quedaron mermadas en otra acción local de velocidad de los locales, esta vez por la derecha, con centro de Marvin Park que remató de forma notable Lukovic con la pierna derecha, ejerciendo de ariete.

Los cambios introducidos por Beñat San José funcionaron, con asistencia de Alkain y remate final de Javi Martón a la red, en un balón suelto dentro del área, para reducir la diferencia y dar algo de emoción a los minutos finales.

Fuente