El jugador All Star que se encuentra sin equipo

A sus 29 años el australiano Ben Simmons se encuentra sin equipo a falta de 6 días del inicio de la NBA, por lo que es uno de los agentes libres más reconocidos de la competición que se encuentra sin firmar. Tras la repentina retirada de Malcom Brogdon de los New York Knicks podría provocar que el nombre del base sea valorado en el equipo.

A principios de verano, para el conjunto de NY ya se rumoreó el nombre del australiano, de hecho se dice que se le hizo una oferta pero que rechazó. Sin embargo a pocos días de iniciar la competición, la decisión del jugador podría ser otra si volviese a tener la oferta sobre la mesa. 

Simmons empezó la temporada pasada con los Brooklyn Nets y a mitad de temporada se unió a LA Clippers donde la acabó. Durante el año se vieron buenos detalles de su gran capacidad defensiva y  de juego, aunque las lesiones y la escasez de minutos lastraron su continuación.

Lee también

El base podría encajar muy bien en la idea de Mike Brown, el técnico de Knicks valora la dureza y el juego de transición, si a esto le sumas la capacidad para iniciar el ataque o defender en múltiples posiciones y su calidad de pase, podría ser un jugador clave en la rotación, detrás de Jalen Brunson y Josh Hart.

Tres veces All Star y dos veces miembro del equipo defensivo del año


Ben Simmons

Simmons ha sido tres veces All Star y dos veces miembro del mejor equipo defensivo del año, también fue galardonado como el mejor ‘Rookie‘ del año en la temporada 2017-2018 (jugador joven). Un historial que lo convierte en un agente libre de alto nivel, sobre todo si vuelve a recuperar su mejor versión, y ahora con la vacante de Brogdon, Knicks puede ser una gran oportunidad para ambas partes.



Fuente