Murcia pide la intervención de la UME en Los Alcázares (Mar Menor) por el riesgo del desbordamiento de las ramblas

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Los Alcázares (Mar Menor) por las lluvias extremas causadas por la dana ‘Alice’, que han provocado un riesgo del desbordamiento de las ramblas de la localidad.

La solicitud llega después de que se haya elevado a nivel 2 de alerta el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (Inunmur).

La UME ya se dirige a esta hora hacia el municipio murciano de Los Alcázares. En este momento no hay daños personales aunque hay varias zonas de la localidad que han sufrido inundaciones.

Miras ha asegurado que, por el momento, ya hay desplegado un equipo de 27 efectivos y 18 máquinas en la localidad.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Lucas, ha recorrido de madrugada los municipios de la comarca de Cartagena Mar Menor afectados por el temporal que azota a la región desde el jueves, ha informado en la red social X de que ya se ha hecho efectivo el despliegue de la UME solicitado por el Ayuntamiento de Los Alcázares a la Comunidad Autónoma.

Las fuertes lluvias caídas esta madrugada han generado inundaciones en los municipios ribereños del Mar Menor, donde cuatro carreteras permanecen cortadas, entre ellas, la que da acceso al hospital comarcal.

Se han producido centenares de llamadas al 112 pidiendo asistencia, como las 300 generadas en San Javier, según ha informado su alcalde, José Manuel Luengo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.



Fuente