Roony Bardghji, extremo sueco de 19 años del FC Barcelona, jugó sus primeros diez minutos con la selección absoluta de su país. El futbolista recién fichado por el club azulgrana, que se estrenaba en una convocatoria con el equipo nacional, no pudo hacer nada por evitar la derrota de Suecia ante Suiza, que hizo valer los goles en la segunda parte de Grant Xhaka, de penalti, y otro en el alargue de Joh Manzamb.
Las opciones de que Suecia obtenga el pase al Mundial 2026 por vía directa son ya muy remotas y la repesca queda como el camino más creíble para el equipo que dirige un contestado Jon Dahl Tomasson.
Como le está ocurriendo en el Barça, por ejemplo en Sevilla, a Roony le tocó entrar bajo presión en el minuto 85 en un partido en el que su equipo iba por debajo en el marcador. Roony relevó a un futbolista que, precisamente, pudo haber sido del Barça en 2024, el centrocampista de 19 años Lucas Bergvall, quien finalmente decidió firmar por el Tottenham cuando su llegada a Barcelona estaba muy avanzada. Curiosamente, Bergvall fue uno de los protagonistas involuntarios de la derrota de Suecia, al fallar con 0-0, al filo del descanso, una ocasión que la prensa del país explicó así: «De 100 entraban 100, pues la de Bergvall fue la 101». Bergvall fue más condescendiente con su error: «Nueve de cada diez veces acierto, pero esta vez no lo hice». Entre Viktor Gyökeres y Alexander Isak, la glamourosa y carísima delantera de Suecia, gestaron una jugada que dejó solo a Bergvall, quien con muchas opciones para marcar se dejó la pelota atrás al intentar tirar con la derecha, su pierna buena.
Pese a su escaso tiempo en el partido de Estocolmo, Roony dejó una jugada de clase, con bicicletas y caño incluidos. Quizás el lunes, ante Kosovo, el azulgrana Roony tenga la oportunidad de disfrutar de más tiempo para exhibir sus cualidades.