Creí estar protegido en la cuenta Soleado en Suiza» junto a «personas de relevancia

El empresario Francisco Correa, el considerado cerebro de la trama Gürtel, ha entregado el último de sus escritos de confesión.

En esta ocasión, de cara al juicio de la última de las piezas de la macrocausa por la que se sentará en el banquillo de los acusados. Previsiblemente, el próximo noviembre. La Fiscalía Anticorrupción solicita para él 77 años de prisión.

Estas confesiones forman parte de su proceso de colaboración con la Justicia.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso a este nuevo escrito, rubricado el pasado 20 de septiembre por Correa, quien disfruta actualmente, desde 2023, del tercer grado penitenciario. Gracias a esta semilibertad, tan sólo acude a prisión para pasar la noche.

En su confesión, Correa relata cómo ocultó en el extranjero su fortuna. De hecho, la última pieza por la que será juzgado versa sobre el supuesto blanqueo de los beneficios de esta trama corrupta.

«Blanco Balín me dijo que estaba protegido con la cuenta Soleado en Suiza, donde había gente muy relevante de España«, señala el cerebro de la Gürtel.

A quien Correa se refiere en su escrito es a Ramón Blanco Balín. Antiguo amigo del expresidente del Gobierno José María Aznar, exvicepresidente de Repsol en la época de Alfonso Cortina, exadministrador de empresas de los Albertos y contacto en España de Arturo Fasana (el gestor de la fortuna del rey emérito en Suiza), Blanco Balín también es uno de los acusados.

Éste ha sido, además, uno de los últimos arrepentidos en las últimas piezas de la macrocausa.

En el escrito, Correa señala a Blanco Balín como una de las dos personas que se ocuparon de sus «asuntos societarios, económicos y fiscales». El otro es Pablo Crespo, a quien identifica como su hombre de «máxima confianza».

«En su día manifesté a Blanco Balín (y es testigo de ello Pablo Crespo) que quería regularizar mi situación fiscal en España para evitar problemas

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente