Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó el duelo que su equipo disputó, este miércoles 24 de septiembre, ante el Rayo Vallecano.
EUFORIA FINAL
“Desde el partido ante el Villarreal, el equipo viene creciendo, en Liverpool, ante un grandísimo rival, estuvimos a punto de empatar. Ante el Mallorca pudimos ganar, hicimos un buen partido. Hoy se repitió. En la primera mitad tuvimos Y terminaron haciendo un golazo en el 45’, que nos hizo daño en la confianza del equipo. Hablamos en el entretiempo, para mantener la calma y buscar cómo hacerles daño. Hubo un intermedio en la segunda mitad, con el equipo medio confundido, estábamos para hacer los cambios de Marc y Matteo, antes, el equipo encontró. Nos dieron orden, confianza y apareció los dos goles de Julián, el primero con la ayuda de Giuliano, con goles que fallamos, y luego el golazo de Julián para cerrar el partido. Muchas veces parecen que está todo mal, si no hubiese marcado esos goles, estaríamos hablando de otra cosa diferente a la que estamos hablando”.
Lee también
ABRAZO CON JULIÁN
“Es el mejor futbolista que tenemos, necesitamos cuidarlo y estar muchos años en el Altético. Le tenemos que ayudar para que sea mejor aún de lo que es, cuando es diferencial, como hoy, nos ayuda muchísimo.
CON QUÉ SE QUEDA
“Que con el 1-2, no perdimos el orden, el criterio ni las formas, eso nos permitió entrar en el partido y ganarlo. Eso es lo que percibí desde el campo”.
SUFRIMIENTO EXCESIVO
“Veo al equipo bien, espero que recupere de la mejor manera, ganar ayuda a la recuperación. Tendremos un partido duro ante un equipo que viene ganando todos los partidos y que tiene unos futbolistas fantásticos”.
MOLINA DE INTERIOR
“Me gustó cómo entró Marc, no era fácil entrar en ese tramo. Cómo entró Matteo, que entró cómo tiene que entrar un futbolista para competir en un equipo. Me quedo con el trabajo de los chicos que no entraron de inicio, pero que cuando entran hacen el salto que el equipo necesita”.
CUÁL FUE EL SECRETO
“No teníamos que perder el orden. Si no hay orden, es muy difícil ganar un partido. No tuvimos esa dosis de suerte, Almada se nos lesionó con Argentina; a Baena, apendicitis que es algo extradeportivo, Cardoso se dobló el tobillo… Cuanto tengamos a todos podremos seguir mejorando”.
Lee también

PARTIDO DEL SÁBADO
“Con ganas de descansar, y que mañana, a partir de las nueve de la mañana, comencemos a pensar en el rival”.