Xiaomi planta cara a Apple y ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie 17 para «competir al mismo nivel» con el último iPhone. De esta manera, la tecnológica china se salta una generación de smartphones en una decisión histórica.
«Hace cinco años, iniciamos nuestra estrategia premium, aprendiendo de nuestro mayor competidor y comparándonos firmemente con el iPhone. A día de hoy, Apple sigue destacando«, ha señalado Lu Weibing, presidente de Xiaomi, en una publicación en la red social Weibo.
«El éxito de la serie iPhone 17 es evidente, pero mantenemos la confianza, razón por la cual competimos directamente con el iPhone en la misma generación y al mismo nivel«, ha añadido.
En este sentido, la nueva serie Xiaomi 17 se lanzará este mes con tres dispositivos: el Xiaomi 17, el Xiaomi 17 Pro y el Xiaomi 17 Pro Max. Además, serán los primeros del mundo en presentar la plataforma móvil Snapdragon 8 Extreme Edition de quinta generación.
De hecho, Weibing ha avanzado que el Xiaomi 17 llegará con una actualización integral sin subida de precio; mientras que los dos modelos Pro ofrecerán avances significativos en tecnología central.
«Esta confianza se basa en el sólido progreso que hemos logrado en los últimos cinco años. Esto se debe a un avance en nuestra comprensión del concepto de ‘productos de alta gama sin defectos, desde especificaciones líderes hasta priorizar la experiencia y una profunda integración de software y hardware’. Impulsada por esta comprensión, Xiaomi ha logrado un progreso notable en sus smartphones de alta gama«, ha dicho el presidente de la tecnológica.
«Y lo que es más importante, se debe a nuestros continuos avances tecnológicos. En los últimos cinco años, hemos invertido más de 100.000 millones de RMB en I+D y planeamos aumentar esta inversión a 200.000 millones de RMB en los próximos cinco años. En esta ocasión, con la serie Mi 17, podrán ver una serie de nuestros últimos logros», ha subrayado.
Cabe recordar que Apple presentaba en sociedad el iPhone 17 hace tan solo una semana con el modelo ‘Air’, el «iPhone más delgado jamás fabricado», con 5,6 mm de grosor, como principal novedad.
 
                