No esperaba llegar a ese punto

Hugo Guillamón protagonizó uno de los movimientos más llamativos de este recién terminado mercado de fichajes cuando salió del Valencia, club en el que llevaba nada más y nada menos que 19 años, para marcharse al Hajduk Split de Croacia, que quizá les suene por ser el equipo en el que acabó su carrera el mítico Iván Rakitic.

Por eso ahora, el joven ha querido explicar todo lo que hubo detrás. Lo ha hecho en una extensa entrevista con el ‘Diario AS’: «Fue difícil porque cuando llevas tanto tiempo en casa y sales, es difícil. Pero era lo mejor para mí, para mi carrera y para el club. Ya sabía que tenía que buscar una salida», ha arrancado expresando. Y ha añadido: «No estaba participando todo lo que me hubiese gustado y el míster tampoco veía en mí lo que esperaba«.

«Fue difícil llegar cada mañana y estar al margen en el campo, aunque los compañeros me han mostrado su apoyo. El día a día con ellos era normal, aunque en el terreno de juego hacía otro trabajo. Fue complicado y no lo voy a negar porque no fue fácil ni para mí, ni entiendo que para el club. No esperaba llegar a ese punto, pero son temas del club, del míster que hace sus planificaciones… Tenía claro que debía buscar una salida para volver a disfrutar del fútbol«, ha declarado.

Lee también

A pesar de todo, asegura que no rechaza en absoluto la idea de algún día volver: «Puede ser un ‘hasta luego’. No voy a ser yo el que le cierre la puerta al Valencia. Nunca se sabe. Hace un año no me imaginaba que iba a estar en Croacia. Nunca sabes dónde puedes acabar o dónde te puede llevar el fútbol», ha sentenciado.



Fuente