La Policía Nacional detiene a seis ultras del Sevilla por dar una paliza a tres aficionados rivales en Gandía

Una operación de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional ha finalizado con la detención de seis personas miembros del grupo ultra Biris, aficionados al Sevilla FC, por apalear a tres aficionados de un equipo rival en las inmediaciones de una discoteca en Gandía.

Según fuentes de la investigación, todos ellos eran muy jóvenes, tanto los agresores como las víctimas. Los seis miembros del grupo radical sevillano han sido arrestados en la capital andaluza y pertenecían a ese grupo radical violento. Se les imputa por su presunta participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves, robo con fuerza en interior de vehículo y delito de odio.

Los hechos se produjeron el pasado 9 de agosto en la localidad de Gandía (Valencia), donde agresores y víctimas se encontraban pasando unos días de vacaciones. El primer contacto entre ambos grupos tuvo lugar en el interior de un local de ocio y se produjo de forma amistosa. Tras conocer los agresores la afinidad de las víctimas por un equipo de fútbol rival, se ganaron su confianza mediante el engaño para que los acompañaran a una zona despoblada y de escasa iluminación donde tenían previsto continuar con su momento de ocio.

Una vez allí, un grupo de seis miembros del grupo radical ‘Biris Norte’ comenzó a cantar consignas a favor de su equipo de fútbol, reconociendo expresamente que eran miembros del citado grupo ultra.

En dicho ataque, los agresores propinaron patadas, puñetazos, pisotones en la cabeza y acometimientos con botellas de cristal fracturadas. Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas resultó herida de gravedad en la cabeza, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones. Actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.

Motivaciones de odio

En el año 2017, la Comisión Estatal contra la Violencia en el ejercicio de las competencias que le corresponden por delegación del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio del Interior, calificó oficialmente al Grupo Biris, o Biris Norte, como grupo violento con arreglo a lo dispuesto en la Ley 19/2007.

A raíz de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Delitos Violentos y la Brigada Local de Información de Gandía, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Sevilla y Valencia, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los 6 agresores, siendo decretada la prisión provisional para todos ellos.



Fuente