Ilkay Gündogan ya es futbolista del Galatasaray hasta 2027. El centrocampista alemán dice adiós a su segunda etapa en el Manchester City un año después de llegar procedente del FC Barcelona, equipo en el que también estuvo una sola temporada tras llegar en verano de 2023 desde el mismo equipo inglés, con el que levantó la Champions League siendo capitán.
Lee también
En el Barça de Xavi fue uno de los jugadores más importantes de ese curso 2023-24, pero la llegada de Flick, el fichaje de Dani Olmo, la irrupción de Fermín y los problemas de ‘fair play cambiaron los planes con alemán y le abrieron las puertas. El jugador optó por volver a Manchester en una operación que se fraguó en pocos días tras la gira por Estados Unidos del verano pasado.
Un año después, Gündogan volverá a dejar Manchester tras una segunda etapa no tan fructífera como la primera. A pesar de que tuvo minutos y entraba en los esquemas de Pep, el alemán perdió importancia en el equipo y ya no era un imprescindible, porque su rendimiento, como el del resto del equipo, bajó notablemente la campaña pasada.
Con todo ello y después de un verano en el que ya se especuló con su salida hacia el equipo turco, la salida de Gündogan hacia el país otomano se fraguó en las últimas horas de mercado. El Manchester City lo dejó ir libre, a pesar de que el alemán tenía contrato hasta 2026, e Ilkay firma con el club de Estambul hasta 2027.
Turquía es su país natal y el de su mujer, por lo que Gündogan vuelve a su casa. Meses atrás la pareja salió a desmentir rumores de una posible marcha del futbolista al propio Galatasaray, pero finalmente este ‘ruido’ tenía fundamento y el ex del Barça jugará en Turquía.