La primera parte del duelo entre Rayo Vallecano y FC Barcelona estuvo marcado por el contratiempo que hubo con el VAR. En el tanto que metió de penalti Lamine Yamal, Busquets Ferrer, colegiado del choque, no pudo hablar con la sala VAR ya que la comunicación era prácticamente nula. Eso sí, los árbitros que estaban en Las Rozas sí que tenían imágenes de todo lo que estaba sucediendo en el terreno de juego del Estadio de Vallecas.
Busquets Ferrer, hablando con Hansi Flick e Iñigo Pérez antes del Rayo-Barça
En el Tiempo de Juego, Paco González llamó a Isaac Fouto para que le explicase todo lo que había sucedido y así lo contó: «El partido ha empezado sin comunicación del árbitro con la sala VOR. Al principio, Mateo Busquets Ferrer le ha comunicado a Íñigo Pérez y Hansi Flick esta situación. Luego hay otra imagen en la que si os fijáis, se lo translada a los jugadores. Solo en los últimos 5 minutos de la primera parte ha vuelto la comunicación con Las Rozas».
Y añadió: «Según el protocolo del VAR, el partido se tendría que disputar a la antigua usanza, es decir, sin imágenes y con las decisiones que prevalezcan y que tome el árbitro en el campo».
Ya en el arranque de ‘El tertulión de los Domingos’, Isaac Fouto aclaró realmente cual fue el principal problema del VAR en Vallecas: «Todo ha sido por un fallo del provedor del VAR en Vallecas».
comunicado de mediapro
Un problema técnico relacionado con el sistema eléctrico, cuyas causas no han
podido determinarse, ha impedido el correcto funcionamiento del servicio de VAR
durante la primera parte del partido Rayo Vallecano – Fútbol Club Barcelona.
A pesar de los esfuerzos realizados por todo el equipo técnico del operativo, no ha
sido posible desarrollar correctamente el servicio, que se ha restablecido con
normalidad durante la segunda parte.
GRUP MEDIAPRO está trabajando para esclarecer las causas del incidente.