Las perspectivas de recortes en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal han dado nuevas alas al Ibex 35, que ha renovado sus máximos desde diciembre de 2007, tras sumar un 0,78% en el cómputo de las cinco sesiones y colocarse en las puertas de los 15.400 puntos.
Por valores, Solaria ha vuelto a liderar la semana. En concreto, el grupo de energías renovables se ha anotado un 4,70%, elevando hasta el 60% su ganancia desde enero, pese al difícil comienzo de año que tuvo el valor.
Igualmente, estas jornadas han sido muy propicias para otras dos empresas energéticas: Repsol, que ha avanzado un 4%, y Acciona Energía, que ha escalado un 3,08%.
Acciona, Rovi, Unicaja, Iberdrola, Enagás o Bankinter han sido otros de los títulos que mejor se han comportado en estos días, con ascensos próximos al 2%.
TELEFÓNICA LIDERA LOS RECORTES
Por el contrario, los recortes más pronunciados han sido los sufridos por Telefónica, que se ha dejado un 3,37% en la semana, lastrada por las noticias que apuntan a que acometerá una ampliación de capital.
Indra, Grifols, Mapfre, Sabadell, Aena, CaixaBank y BBVA han sido las otras acciones que han saldado estas jornadas con pérdidas, aunque inferiores en todos los casos al 1%.