El Tour Championship define este fin de semana al campeón del circuito PGA 2024-2025 con un formato de igualdad entre los treinta contendientes que se juegan a una carta la FedEx Cup, sin incidencia a nivel deportivo del resto de torneos disputados durante la temporada. En esta tesitura, la segunda jornada ha dejado al Scottie Scheffler más humano de los últimos tiempos.
Tras una temporada absolutamente celestial en la que ha dominado con puño de hierro el PGA Tour, Scheffler ha mostrado este viernes su versión más humana para ver cómo se le empieza a complicar la lucha por el torneo y en consecuencia por la general. Si acabó la primera jornada a dos golpes del líder Russell Henley, la segunda jornada en el East Lake Golf Club de Atlanta le ha dejado sexto a cinco golpes de una cabeza que ahora ostentan Henley y Tommy Fleetwood.
Lee también
Lee también

Lee también

El inglés ha volado en la segunda ronda para marcar un -13 global que ha obligado a Henley a firmar un birdie final para empatarle en la primera posición. Con -11 emerge un Cameron Young que ha protagonizado la mejor vuelta del día, mientras que con -10 se sitúan Robert MacIntyre y Patrick Cantlay. Con -8, a cinco de la cabeza, se ha complicado la lucha por el primer puesto Scheffler, mientras que Rory McIlroy comparte una muy nutrida séptima plaza con -7.
El día ha estado marcado por el ritmo del colíder Fleetwood, con -7 en la jornada, y por el de Young, con -8 para ascender a esa tercera posición. El jugador inglés ha firmado ocho birdies y un solo bogey, con una espectacular segunda mitad de su vuelta en la que ha firmado seis de esos hoyos con ganancia, si bien también el del error. Fleetwood se ha mostrado descomunal con el juego largo a partir de ese hoyo 10, dejándose varios birdies dados y apuntalándolos con un enorme putt desde lejos en el par tres del hoyo 15.
Ha dado caza así a Henley, quien también ha firmado una vuelta notable con cinco birdies y un solo bogey. Esta apuntaba incluso a más tras convertir directamente desde el búnker el birdie del hoyo 1, pero el estadounidense no le ha dado continuidad y ha tenido que esperar hasta el par cinco del 6 para neutralizar su bogey del 4. Ha sido en la recta final en la que ha logrado tres birdies en seis hoyos para seguir muy vivo en la pelea.
Una lucha a la que llega con un ritmo endiablado Cameron Young. Con nueve birdies y un bogey, Young ha firmado la mejor vuelta de la jornada tras un sensacional rendimiento con el juego largo, puesto que la mayoría de sus birdies han llegado con putts muy cercanos a bandera. Ello le convierte en otro de los grandes contendientes a la lucha por el título.
Pero esta apunta a ser muy nutrida. Robert MacIntyre y Patrick Cantlay han firmado un -4 en el día cada uno y comparten cuarta posición con un -10 total. MacIntyre lo ha hecho con cuatro birdies sin fallo a los que ha dado impulso en los hoyos 17 y 18, mientras que Cantlay ha firmado una montaña rusa de un eagle, cinco birdies y tres bogeys y se ha rehecho a un complicado inicio.
Es tras ellos cuando emerge Scheffler, sexto en solitario con -8 tras una vuelta con muchas dificultades en la que ha conseguido cuatro birdies y tres bogeys. No es habitual ver en el número uno del mundo una vuelta llena de altibajos, pero es lo que ha sucedido a pesar de que un birdie en el hoyo 3 parecía lanzarle hacia la búsqueda del liderato.
Esta se ha frenado con un putt de corta distancia para par errado en el hoyo 4 y, cuando volvía a emprender el rumbo con birdies en el 7 (tras un gran putt largo) y en el 8, un nuevo bogey ha vuelto a frenar su marcha. Otro error en el 14 le ha hecho perder mucho terreno antes de que un birdie final en el 18 le haya devuelto a la pelea.
Tras él se ubica un nutrido grupo de jugadores con -7. Entre ellos un Rory McIlroy que, si bien no ha dado el gran salto, sí ha conseguido mantener la regularidad. Su -3 en el día se ha unido al -4 inicial, con tres birdies sin fallo que le dejan también metido de lleno en la pelea por los primeros puestos. Eso sí, será este sábado en el ‘moving day’ cuando haya que posicionarse en una semana en la que hay mucho en juego.
Clasificación tras la segunda vuelta (par 70)
1. Tommy Fleetwood (Inglaterra) 127 (64-63)
1. Russell Henley (Estados Unidos) 127 (61-66)
3. Cameron Young (Estados Unidos) 129 (67-62)
4. Robert MacIntyre (Escocia) 130 (64-66)
4. Patrick Cantlay (Estados Unidos) 130 (64-66)
6. Scottie Scheffler (Estados Unidos) 132 (63-69)
7. Shane Lowry (Irlanda) 133 (70-63)
7. Chris Gotterup (Estados Unidos) 133 (70-63)
7. Sam Burns (Estados Unidos) 133 (67-66)
7. Rory McIlroy (Irlanda del Norte) 133 (66-67)
7. Ben Griffin (Estados Unidos) 133 (66-67)
7. Akshay Bhatia (Estados Unidos) 133 (66-67)
7. Justin Thomas (Estados Unidos) 133 (64-69)